VISTA EXTERIOR DEL CASTILLO.
INTERIOR DEL CASTILLO.
Su historia está vinculada a los romanos, los visigodos y los musulmanes. Fue conquistada por Fernando III y donada a la Orden del Temple en 1283. En 1783 se edificó la plaza de toros en el patio de armas del castillo. En 1808 los franceses reconstruyeron el castillo y lo utilizaron para sus fines. En 1913 se construyó el mercado de abastos.
La planta del castillo es de forma poligonal. El conjunto se encuentra surcado por siete torres, de las cuales seis son cuadradas y una pentagonal. Éstas se rematan en almenas y en sus muros discurren varias aspilleras defensivas. Una muralla aislaba al recinto del exterior, pero fue destruida en el siglo XVIII.
La torre del homenaje destaca del resto del edificio. Posee arcos apuntados. Sobresale el matacán que le sirve de defensa. Está rematada por un campanario con un reloj del siglo XVIII. Destacan las ventanas y los vanos que se van abriendo a lo largo del muro. Cabe señalar también los detalles de su último piso y el escudo de la Orden del Temple.
La Iglesia de Santa María se encuentra unida a la edificación por medio de una de las torres, común a las dos construcciones.
¿Se siente usted orgulloso/a de España y su herencia histórica?
¿Que época de la historia de España le interesa mas?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario