¿Se siente usted orgulloso/a de España y su herencia histórica?
¿Que época de la historia de España le interesa mas?
jueves, 11 de febrero de 2010
Sabueso Español
El Sabueso español es una raza canina originaria de España. La raza está reconocida por la Real Sociedad Canina de España y por la Federación Cinológica Internacional.
La primera descripción de la raza fue hecha por el rey Alfonso XI en su obra El libro de la monteria, según aparece en la publicación que Gonzalo Argote de Molina realizó en 1582 del mismo. Desciende de los perros de caza celtas y recibió su nombre de los primeros habitantes del centro de Francia. Conocido ya en la baja Edad Media, el sabueso Español es especialista en la caza de liebres.
El Sabueso Español desciende directamente del Cannis segusius, perro de rastro de los celtas.
Es un perro de talla media, largo y redondo de tórax, con un esqueleto compacto y miembros fuertes. Perro de costumbres arcaicas, que usa muy bien la comunicación vocal a base de latir de forma diferente dependiendo de la cercanía o tipo de caza rastreada.
Es un perro de talla media. El cuerpo es bastante largo, de pecho profundo y costillas salientes. Tiene una cabeza grande y redondeada, orejas grandes y largas y ojos hundidos. De esqueleto compacto y fuertes miembros; de pelo fino, liso y pegado. De cuerpo fuerte y robusto. Es de color blanco y naranja.
El Sabueso español es un perro de rastro, usado en la caza menor y en monterías, tiene una gran variedad de latidos (ladridos). También es usado como perro de rescate y de detección de drogas por poseer un olfato muy desarrollado.
Este perro vivaz y equilibrado, está dotado de una gran resistencia y de un carácter independiente y obstinado. Leal y afectuoso, no es un verdadero perro de compañía. Es necesario darle una educación firme.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario