¿Se siente usted orgulloso/a de España y su herencia histórica?
¿Que época de la historia de España le interesa mas?
jueves, 11 de marzo de 2010
Barcos Fantasmas- El Misterio de Isidoro Arias
Isidoro Arias
¿Puede una persona desaparecer una persona sin dejar el menor rastro? ¿Qué le pasó a Isidoro Arias?
Isidoro Arias fue un malagueño que tenía una especial afición por el mar, la navegación era la pasión de su vida. Pero no era un simple aficionado, tenía amplios conocimientos del mar, tenía 11 travesías documentadas y todas exitosas.
28 de marzo del año 2001 salió decido a dar la vuelta al mundo pero no volvió jamás, lo último que se supo de él, fue que estaría atravesando cerca a la Isla Santa Elena. Tenía el sueño de dar la vuelta al mundo completamente solo, era su gran reto y se preparó con entusiasmo por varios meses, se preparó adecuadamente, estudio las rutas y los vientos marinos.
Luego de 6 meses de navegación, las comunicaciones entre Isidoro Arias y su familia, empezaron a ser extrañas, empezó a comunicar asustado que extraños seres habían invadido su embarcación y de pronto no se supo nada más de él.
La última vez que se estableció contacto con él, fue el 25 de marzo del 2003, habló con su hijo y con un radioaficionado, los dos coinciden en que Isidoro Arias hablaba de seres extraños que empezaban a subir a su barco, presumiendo que se encontraría en mal estado de salud.
Pasados 38 días de su última comunicación, la embarcación del navegante fue encontrada intacta al parecer recién habría sido abandonada, sin el menor signo de haber sido agredido y menos robado. Sus pertenencias se encontraban todas en su lugar, también encontraron la bitácora que empezó a ser la prueba de que todo marchaba normal.
Pero la embarcación estaba vacía, Isidoro no se encontraba allí, tampoco su balsa inflable que serviría en caso de emergencia o de querer llegar hasta tierra firme.
Es en este punto donde empieza el misterio, como puede una persona desaparecer si dejar el menor rastro? Acaso fueron seres de otra dimensión quieres vinieron por él. Lo extraño es que no es el único caso donde los tripulantes de una embarcación desaparecen dejando todo intacto y no se puede nunca más saber de ellos.
Otra teoría dice que tenia alucinaciones producto de su cansancio y la soledad o que era víctima de una penosa enfermedad como la malaria, pero de haber sido así, lo más lógico sería que lo hubieran encontrado en el barco.
¿Qué pasó realmente con Isidoro Arias? Será verdad que seres extraños lo llevaron a otro lugar? , estará vivo en algún sitio cercano a donde fue hallada su embarcación?
cuarto milenio- barcos fantasmas- Isidoro Arias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario