¿Se siente usted orgulloso/a de España y su herencia histórica?

¿Que época de la historia de España le interesa mas?

miércoles, 15 de febrero de 2012

El Gran Traidor Hispano





El Conde Don Julián es el nombre del gobernador de Ceuta que ayudo a los invasores moros a entrar en Hispania, acabando así con el gran reino visigodo.

Se trataba del gobernador visigodo de Septem (la actual ciudad de Ceuta), que ya por aquellos entonces estaba en manos hispanas, cuya caída en manos moras en torno al año 709 d. C. le haría cambiar de lealtades, obedeciendo a partir de ese momento al moro Musa ibn Nusair y permitiendo el paso de los ejércitos moros que arrasaron España a sangre y fuego e impusieron el Islam a base de una intensa represión sobre la población hispana.

Sus barcos ayudaron a cruzar el estrecho a las fuerzas invasoras dirigidas por Táriq ibn Ziyad y sus tropas a que vencerían al ejército visigodo en la batalla de Guadalete.

Otra grandisima ayuda para los moros fueron los judios del norte de Africa, quienes apoyados por los judios que residian clandestinamente en Hispania, apoyaron financieramente las seguidas invasiones que sufrio esta tierra y que acabaron con los nativos refugiados en el frio norte, y los invasores campando a sus anchas por España.

Lo que el Conde Julian hizo por quellos dias supuso el fin de la Hispania Visigoda, el fin de la España medieval, gracias a esta traicion los moros pudieron invadir España, imponer sus costumbres, sus leyes y lo que mas buscaban, imponer su religion.

No hay comentarios: